El alcalde de David, Antonio Araúz confirmó este lunes que se procedió al cierre del mercadito de legumbres municipal ubicado en el sector de la F-Sur en el barrio San Mateo, para evitar que el mismo sea abarrotado por personas, para la compra de hortalizas y para acudir a los restaurantes que operan en estas instalaciones.
Procedimos al cierre del mercadito de San Mateo por motivos de prevención para apoyar las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y de esta forma evitar la aglomeración de personas. Afirma la primera autoridad del distrito de David.
Señaló además que a partir de la fecha los 14 alcaldes de la provincia establecieron el nuevo horario de funcionamiento de 8:00 de la mañana a 2: 00 de la tarde.
Leer también: Cierran vías en Bocas del Toro para exigir a la población no salir de casa
Afirmó que se tomarán otras medidas como mandar de vacaciones al personal que tiene derecho y a personas que padecen de enfermedades de riesgo con el objetivo de bajar el número de colaboradores.
Por su parte el alcalde de Dolega, Magín Moreno anunció que el Municipio de Dolega va a laborar hasta las 12:00 del medio día y quedarán los jefes de departamentos para resolver alguna inquietud por parte de los contribuyentes.
Finalmente el alcalde de David señala que no descartan una segunda reunión de alcaldes donde se debatirá sobre la instauración de un toque de queda que restrinja la presencia de personas en las calles en horas de la noche.